Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
Huatusco de Chicuellar, Veracruz, octubre 26 de 2014.- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que ese instituto político será corresponsable de la selección de sus candidatos, y la mejor manera de demostrarle a la sociedad que sus candidaturas son limpias será establecer mecanismos transparentes de selección, pero sobre todo postular candidatos cercanos a las comunidades, “para que sea ésta la que nos denuncie si nos equivocamos”.
Los partidos, asentó, somos corresponsables por quiénes postulamos, por quiénes nos representan en el Congreso y gobiernan a nombre de los partidos. “No basta un deslinde tardío”.
En un comunicado de prensa, se informó que los aspirantes de Nueva Alianza se someterán a mecanismos democráticos de selección, una vez cumplidos los requisitos legales que incluyen antecedentes no penales, y serán candidatos cercanos a la gente, “porque la propia sociedad sabe quiénes son villanos, quiénes no hace sino buscar el amparo de una posición”.
Tras reconocer que ha habido avances en la lucha contra el crimen, destacó sin embargo que falta algo más profundo por resolver, que es la reconstrucción del tejido social. Al referirse a los grupos de autodefensa, afirmó que no son otra cosa que víctimas armadas, por lo que debemos respaldar la lucha que los distintos niveles de gobierno mantienen contra el crimen organizado.
“Iguala debe ser un reflejo para que otros gobiernos, en otros estados de la República pongan sus instituciones a remojar”, y se atienda con toda eficacia el combate al crimen organizado y la defensa irrestricta de los derechos humanos.
Dijo que Nueva Alianza en el Congreso de Guerrero respalda la postulación de Rogelio Ortega Martínez, un hombre vinculado a la educación, a las bases sociales, y expresó su confianza en que esto facilitará el desarrollo de las investigaciones, y garantice así lo que corresponde a su gobierno, con respecto a la normalidad en la entidad, para que se lleven con éxito los comicios en 2015.
Al ser cuestionado sobre las alianzas o coaliciones para el proceso electoral del año próximo, adelantó que mañana se reunirá con representantes del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México, donde se definirá la permanencia Nueva Alianza en el convenio de coalición signado por estas tres fuerzas política en Guanajuato, “si existe sensibilidad y disposición al diálogo”.
Durante su tercer y último día de gira por Veracruz, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que en Huatusco nace la alimentación de una vena cava del partido turquesa, que basa su avance en la cercanía con la gente, de vínculo y representación auténtica, “lo que nos permite dignificar a la política”.
En esta ciudad cafetalera, cuna de Nueva Alianza en Veracruz, el dirigente aliancista tomó protesta a los representantes distritales y municipales del partido en esta región, donde hizo un llamado a la unidad y al trabajo político en el proceso electoral del año próximo.
Ante más de 4 mil hombres y mujeres aliancistas, Castro Obregón dijo que el objetivo es conquistar mayores espacios de representación popular, que permitan dar respuesta a las demandas y necesidades sociales. “Pediremos que haya una aportación a la votación nacional de Nueva Alianza desde Veracruz”.
Luego de tres días en tierras veracruzanas, donde dio posesión de sus responsabilidades partidistas a aproximadamente 10 mil representantes aliancistas en Cosamaloapan, Martínez de la Torre y Huatusco, que conformarán el ejército turquesa en la región con miras a las elecciones de 2015, el presidente de Nueva Alianza manifestó su confianza en el crecimiento electoral del partido.
“Estamos construyendo una casa turquesa que tiene como propósito servirle a la gente, porque para Nueva Alianza la política no es de personajes sino de personas”, dijo.
En su oportunidad, el secretario general del Comité de Dirección Nacional, Luis Alfredo Valles Mendoza, externó que Nueva Alianza en Veracruz “está en una etapa de construcción, tratando de dar forma y rostro al partido para contender en una elección, conociéndonos y reconociéndonos como uno solo, porque es cierto también que Nueva Alianza Veracruz tiene todas las posibilidades de consolidarse y crecer como una opción para los veracruzanos”.
Desde Huatusco –señaló- mandamos un mensaje al mundo de que esta organización política es equipo, que es unidad, que todos juntos somos Nueva Alianza y seremos la verdadera posibilidad de triunfo en el estado que la sociedad quiere ver en las próximas elecciones.