Transforma Gobernador Salomón Jara el municipio de Mesones Hidalgo
Oaxaca, Oax. 18 de febrero 2011 (Quadratín).- Al apadrinar la Generación 2006-2011 del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró este viernes que con pasión, compromiso y valores éticos, se da sentido al quehacer profesional, pero sin ellos no existe la esperanza de transformar Oaxaca.
Señaló que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para seguir fortaleciendo la educación superior, la investigación y el quehacer científico de Oaxaca, por lo cual, anunció que se creará el Fondo Estatal de Becas, a fin de que más jóvenes oaxaqueños puedan continuar con sus estudios profesionales.
En la ceremonia donde se graduaron 443 alumnos de seis especialidades de ingeniería y tres licenciaturas, el Ejecutivo estatal ratificó ante profesores, investigadores, padres de familia y personal administrativo, su firme compromiso de impulsar una educación superior con un fuerte vínculo con el sector productivo, que busque aprovechar los nichos de oportunidad que ofrece el estado.
La educación es, sin duda, destino prioritario del gobierno que yo encabezo por ser un reclamo irrenunciable de nuestra sociedad, así como una condición inequívoca para alcanzar el pleno desarrollo, expresó en presencia del director de esta institución, Ángel Machorro Rodríguez y del edil citadino, Luis Ugartechea Begué.
Precisó que hoy, los nuevos profesionistas tienen un gran compromiso para sumarse a este esfuerzo de cambio que requiere Oaxaca y fortalecer las instituciones, y para lograr este propósito, señaló que el Gobierno del Estado va a actuar con principios juaristas, con la ley en la mano y respetando libertades.
Ante el diputado local Perfecto Mecinas Quero, Presidente de la Comisión de Educación Pública del Congreso local, afirmó que el comportamiento ciudadano tiene que ser siempre en el marco del respeto a los demás, de las leyes y de las instituciones.
En su mensaje a los egresados, sostuvo que pasión y compromiso, con la mediación de valores éticos, darán sentido al quehacer profesional, pero sin ellos no existirá la esperanza de transformar Oaxaca.
Estas virtudes enfatizó- representan la esperanza de transformar Oaxaca, de vencer la pobreza y las inequidades que lastiman a amplios sectores de la población, abrir más oportunidades de empleo, mejorar los servicios de salud, vivienda, alimentación, abatir la inseguridad, la corrupción y el autoritarismo.
Esperanza para sumarse a un buen gobierno, un gobierno que esté a la altura de los retos y desafíos de Oaxaca, subrayó.
Al referirse al Instituto Tecnológico de Oaxaca, Cué Monteagudo indicó que éste es un centro del conocimiento de gran tradición y prestigio en el sistema de educación superior de Oaxaca y en el sistema nacional de educación superior tecnológica.
A lo largo de sus 42 años al servicio de la educación del pueblo de Oaxaca, el ITO, dijo, ha sido un crisol de muchas generaciones de connotados profesionistas oaxaqueños.
En el acto, el director de esta casa de estudios, Ángel Machorro Rodríguez, afirmó que los seis mil alumnos, profesores e investigadores que integran la planilla del ITO, están dispuestos a sumarse al proyecto del Gobierno del Estado, y coadyuvar al crecimiento social y económico de la entidad.
Los 443 nuevos profesionistas que apadrinó el Gobernador Gabino Cué, se graduaron en las ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química, así como en las licenciaturas de Informática, Administración y Contabilidad, además de entregar reconocimientos en la maestría de la construcción.