
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
México, DF. 31 de marzo de 2013 (Quadratín).- El senador del PRD Benjamín Robles Montoya se pronunció porque los conflictos entre naciones se solucionen privilegiando la paz, el respeto, el diálogo y la concertación, para avanzar en el desarrollo mundial, luego de que este domingo se incrementó la amenaza de guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Si bien México ha defendido siempre el principio de la autodeterminación de las naciones no podemos permanecer indiferentes ante la posibilidad de un nuevo conflicto armado entre dos países, aun cuando estén del otro lado del mundo, porque esta nueva amenaza de guerra podría extenderse, por lo que es urgente convocar a todos los países involucrados a resolver sus diferencias de manera pacífica, manifestó el congresista federal.
Consideró que un nuevo conflicto bélico en el mundo a nadie beneficia, ya que la extinción del hombre por el hombre sólo trae mayores calamidades para la humanidad, y como muestra están las guerras que se libran en medio oriente y África, que ha costado la vida a millones de personas, han terminado con el núcleo familiar, exterminado culturas ancestrales y dejado en desgracia a países enteros.
Hay que reiterarlo, en una guerra nunca hay ganadores pero si mucho perdedores, sobretodo niños y mujeres, que son los más afectados y quienes más sufren en los conflictos armados, expuso Robles Montoya.
Por lo que, el senador perredista adelantó que el próximo martes presentará ante el Pleno del Senado de la República un punto de acuerdo para que esa Soberanía haga un respetuoso llamado a los gobiernos de las naciones involucradas en este conflicto internacional de la región asiática para que antepongan la política de la paz y el diálogo por sobre la amenaza armada.