![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El ex vocero de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Adán Mejía López, informó que pedirá medidas cautelares a la DDHPO para protegerse del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva.
Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca busca a Adán Mejía López para detenerlo, el ex vocero ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la Alameda de León.
El pasado 12 de junio, dos grupos de ambulantes afines a la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) riñeron a balazos en Oaxaca por los espacios en la Alameda de León, previo a la conmemoración magisterial del desalojo del 14 de junio de 2006.
La policía informó que en el enfrentamiento Adán Mejía López estuvo involucrado.
Mejía López acusó a Alberto Esteva de una persecución en su contra por medio de redes sociales.
Indicó que por ello, pedirá medidas cautelares a fin de proteger su integridad física ante los señalamientos del funcionario.
«No es posible que en las patrullas esté mi cara ni que se implemente un operativo como si fuera un peligrosos delincuente. ¿De qué se me acusa, de portar un cohete en la marcha, de estar encabezando una manifestación y cuál es el delito?», expresó.
Informó que estará en el centro de la ciudad, ya no tiene temor de nada, ya que no existen delitos en su contra.
Mejía López pidió amparos para evitar ser detenido y procederá en contra del titular de la SSP de manera jurídica.
Este miércoles protestaron en la Alameda de León los integrantes del UACOL para señalar este hecho.
Adán Mejía López aseguró que no se esconderá de la SSP de Oaxaca ya que no tiene nada que esconder o delito por el cual se le persiga.