Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 17 de enero de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña informó que solicitará al gobierno estatal le apoye con recursos económicos para saldar deudas heredadas.
Entrevistado al término de la sesión de Cabildo, explicó que el Ayuntamiento no puede desviar recursos económicos etiquetados para obras u otros rubros, por eso necesita el apoyo financiero.
Aunque no precisó la cantidad que solicitará, reveló que la deuda asciende a 50 millones de pesos y ésta podría aumentar en caso de no saldarse.
Por otra parte, adelantó que este viernes recorrerá un par de predios, propiedad del gobierno estatal ubicados en inmediaciones del mercado de Abasto, donde podrían crearse las dos primeras plazas para reubicar a los ambulantes.
Indicó que la administración estatal ofreció esos dos predios para que inicie la reubicación del comercio en vía pública.
Insistió que la Comisión Especial creada este jueves en sesión de Cabildo deberá solucionar el problema de comercio ambulante.