
Atienden a motociclista atropellado en Santa Rosa
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que el Ayuntamiento pedirá a los propietarios de viviendas en mal estado la rehabilitación de los inmuebles.
Después del sismo de magnitud 6.4 con epicentro al suroeste de Isla Veracruz, ocurrido la mañana de este martes, el Edil dijo que se revisará la situación de los inmuebles que representan un riesgo para la población.
Lamentó el deceso de una mujer como consecuencia de la impresión que sufrió por el sismo.
Reportó que los daños materiales por el temblor que se sintió en la ciudad de Oaxaca son menores.
En otro orden de ideas, Villacaña Jiménez, llamó al magisterio oaxaqueño y a las organizaciones sociales a replantear sus métodos de lucha, luego del enfrentamiento que se suscitó entre policías y el líder de los ambulantes, Adán Mejía, la noche del lunes en el Zócalo.
Reconoció que hechos de este tipo, así como los acontecidos en el auditorio Guelaguetza dan una mala imagen al turismo nacional y extranjero, sobre todo cuando se trabaja para colocar a la ciudad “en los ojos del mundo”.
Manifestó que turistas expresaron su molestia por los bloqueos que realizó la Sección 22 este lunes en inmediaciones del auditorio del Fortín, donde se celebró la Octava de la Guelaguetza.
Exhortó a la Sección 22 a encauzar sus inquietudes y demandas a través de las mesas de negociación y no afectando a terceros.
“Será mediante el diálogo como los mentores lograrán respuestas a sus demandas, y no mediante la movilización y el chantaje”, indicó.