Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 22 de agosto de 2014 (Quadratín).-Para que rinda un informe pormenorizado de los tipos y número de créditos otorgados en apoyo a los empresarios oaxaqueños, la diputada del grupo parlamentario del PRI en la 62 Legislatura, Martha Alicia Escamilla León, solicitará la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.
Luego de recibir una petición por parte de comerciantes y empresarios del Centro Histórico, quienes demandan un programa urgente de indemnización y créditos ante las pérdidas que han sufrido por las marchas y plantones, así como auditoría al Fondo Oaxaca y la comparecencia del titular de Turismo y Desarrollo Económico, la también presidenta de la Comisión Permanente de Turismo recalcó:
“Quiero decirles que tengan confianza en sus diputados, principalmente en los de la fracción del PRI, porque nuestro único compromiso es trabajar por Oaxaca y los oaxaqueños. En lo personal y como resultado de nuestra primera reunión, ya propusimos un exhorto al Ejecutivo estatal para que implemente, a través de la Secretaría de Economía, un programa emergente para otorgar créditos a la palabra a los comerciantes afectados por estos problemas”, recalcó.
Afirmó que pese a no haber recibido el apoyo de los diputados que no pertenecen a la bancada priista, seguirá trabajando para el beneficio de las familias que dependen de los diversos negocios ubicados en el Centro Histórico, con el objetivo de no atentar contra la economía oaxaqueña.
En el documento entregado por dirigentes de Cocentro, de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca, de la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos y de la Unión de Módulos de Abastos Oaxaqueños, señalan que su problema se ha recrudecido debido a la desatención por parte del Gobierno del Estado, pues ningún tipo de apoyo ha aterrizado en su beneficio.
Además, mencionan que los créditos que el Fondo Oaxaca informa haber otorgado a los sectores productivos, no se han visto ni sentido en un amplio sector de comercios, micros, pequeños y medianos empresarios, en cambio, se ha sabido que esos apoyos son entregados a grandes empresas vinculadas a los círculos del poder, de ahí que solicitan una auditoría a este Fondo.