Permanecerá publicación de reforma al Poder Judicial: Sheinbaum
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2015.- El primer pleno ordinario del octavo consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó por unanimidad solicitar que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que atraiga las investigaciones de los asesinatos de perredistas oaxaqueños en los últimos 5 años.
En un boletín de prensa se informa que a propuesta del consejero estatal del sol azteca, José Carlos Fuentes Ordaz, el máximo órgano de dirección de ese instituto político en el estado acordó que sea la PGR la que atraiga el caso, principalmente del precandidato a diputado federal por Tlaxiaco, Carlos Martínez Villavicencio, y de sus acompañantes Fidel López Nelio y Bernardo Bautista, asesinados en el mes de febrero en Santiago Juxtlahuaca en la región de la Mixteca.
Señaló que el caso de sus compañeros del ‘Movimiento Cívico Democracia Social’ no debe quedar impune y debe haber celeridad en las investigaciones.
«Para que no se sigan cometiendo agresiones en contra no sólo de nuestros compañeros sino de la ciudadanía en general, es vital que este caso que consternó a la sociedad oaxaqueña no quede impune y se aplique la justicia» dijo.
Fuentes Ordaz dijo que los oaxaqueños quieren seguir viviendo en paz, «debe ser la vía del diálogo y la construcción de acuerdos, la que permita subsanar las diferencias y problemas. Oaxaca no quiere violencia», sostuvo.
Hizo un llamado a la militancia del PRD a mantener la unidad.
«Me viene a la mente el libro ‘Trabajar con el corazón’ del ex primer ministro francés Michel Rocard que decía que estamos condenados a vivir juntos, por eso el PRD no tiene de otra que trabajar en unidad».
Manifestó que se debe trabajar para tener un PRD fortalecido, un PRD cercano a la gente, un PRD que siembre la paz y construya un mejor futuro.