Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, pidió al gobernador electo, Gabino Cué la ampliación del recurso estatal y aseguró que trabajará con la nueva administración de manera institucional.
En entrevista colectiva, informó que de la reunión que tuvo con el próximo gobernador hablaron sobre educación, así como de los trabajos que se realizan desde la máxima casa de estudios.
Además, de fincar los acercamientos de cara al presupuesto 2011, donde el diez por ciento del recurso que se destina para la Universidad es por aportaciones estatales y el 90 de dinero federal.
Cuestionado sobre su afinidad en la pasada elección por el candidato del PRI Eviel Pérez Magaña, Torres Valdez aseguró que tendrá una relación institucional con quien sea gobernador.
Ahora el gobernador es Ulises Ruiz Ortiz, después será Gabino Cué y la administración lo que sostiene son tratos institucionales, especificó.
El rector, aseguró que este lunes iniciaron las clases en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, ya que por ser una de las escuelas con mayor matrícula se retrasaron.
Dijo que la administración universitaria estará atenta con el objetivo de evitar tomas, así como manifestaciones que atenten contra la vida académica.