Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de junio de 2010 (Quadratín).- El ex director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Jesús Villavicencio, anunció que catedráticos independientes de esa casa de estudios solicitarán al Consejo Universitario la destitución del rector Rafael Torres Valdez, augurando su caída para las siguientes semanas.
Responsabilizó de los hechos suscitados este jueves en la extensión universitaria de CU, donde resultara herida de un balazo en la pierna izquierda la corresponsal de MVS Noticias Ixtli Martínez, tanto a Torres Valdez como al ex rector Abraham Martínez Alavez.
Villavicencio reveló que Eduardo Martínez Helmes, secretario particular del Rector de la UABJO, es quien pagó a los porros que ingresaron el jueves a la Facultad de Derecho, para desalojar a los estudiantes que tenían tomadas las instalaciones desde hace dos semanas.
Es por todos conocido que Helmes maneja una chequera exclusiva para el pago de porros por órdenes del Rector. Les valió madres lo que pasará en el desalojo, sostuvo.
En conferencia de prensa el catedrático añadió que con estos hechos Torres Valdez ha unido a la comunidad universitaria en su contra, ya que no atiende y mucho menos resuelve las demandas e los estudiantes, catedráticos y trabajadores.
En este sentido, abundó que al menos tres mil estudiantes que no ha sido inscritos en el presente ciclo escolar podrían perder el semestre, además que igual número de estudiantes presentan irregularidades en su matrícula, hechos que tampoco han podido ser atendidos por Noé Matus, ex director de la Facultad de Derecho.
Querían hacer un circo y responsabilizar de los violentos a los estudiantes, pero se les salió de las manos. El rector Rafael Torres Valdez tiene que caer y, Abraham Martínez tiene que ser sancionado, apuntó.
Fotos: Archivo Quadratín