Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 8 de febrero de 2014 (Quadratín).-Que los 570 municipios del estado sean considerados dentro de la “Cruzada contra el hambre”, exigirá al Gobierno Federal el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, porque todos los municipios de Oaxaca se encuentran en la pobreza y la marginación.
Acompañado de su esposa la señora Maribel Martínez de Robles, el legislador federal se reunió este viernes con hombres y mujeres de Santiago Tilantongo y con presidentes municipales de la región de la Mixteca para apoyar a las personas más necesitadas y ayudar a las autoridades municipales en la gestión de obra pública.
Ante ellos sostuvo: “Hay algo que a mí me preocupa, que ya he hablado en el Senado de la República y que voy a volver a insistir, no es posible que muchos municipios de esta región, con el alto grado de marginación que tenemos por el abandono, el olvido de que hemos sido objeto de parte de los gobiernos no hayan sido considerados en este programa tan cacareado de la ‘Cruzada contra el hambre”.
“Voy a presentar la próxima semana una solicitud, con argumentos sólidos para que ustedes sean considerados, vamos a demostrar que hay marginación, que hay olvido y que hay autoridades y ciudadanos que traen en empuje para que las cosas puedan mejorar pronto”.
En este municipio, ubicado en el distrito de Nochixtlán, el senador Benjamín Robles donó cobijas a adultos mayores de escasos recursos, que son la población más vulnerable ante las bajas temperaturas que afectan a la región en la mayor parte del año.
Asimismo, el congresista federal pidió a las autoridades municipales elaborar una agenda conjunta de trabajo, con las prioridades de cada comunidad, para que los acompañe ante las dependencias estatales y federales para la realización de las obras o proyectos de desarrollo social o económico que necesiten sus ciudadanos y ciudadanas.
Les dijo que sólo hay una forma de que puedan sacar a sus pueblos adelante y es con mucho trabajo, como lo ha hecho él en el Senado de la República, en donde ha sido reconocido como el legislador más productivo del país, en beneficio de Oaxaca y México.