
Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2011 (Quadratín).-El gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo que su gobierno está preparado para abatir los indicadores de pobreza, así como otros problemas sociales.
En entrevista colectiva durante la Décima Audiencia Pública realizada en Cuicatlán, el Gobernador expresó que los resultados del desarrollo de este gobierno se evaluarán en este año por medio de los diferentes organismos encargados de medir los indicadores sociales.
Apuntó que uno de los indicadores prioritarios en su gobierno es el de medición de la pobreza, que es medido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y con esto comparar el progreso que ha tenido el Estado, a diferencia del anterior gobierno, en materia de asistencia alimentaria y disminución de pobreza.
Nuestro objetivo es pegarle a los indicadores, no sólo de pobreza sino también en otros ámbitos sociales, como por ejemplo, en materia de salud, en el cual estamos implementado programas de prevención ante el cáncer Cervico Uterino.
Por ello, comentó que se están implementando programas sociales que ayuden a que en la siguiente medición salgan mejor evaluados, como fue el caso del ámbito de compras gubernamentales realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
No sólo en Oaxaca hay problemas estructurales, por ello nuestro gobierno está encaminado a pegarle a estos indicadores, tanto de pobreza, transparencia, democracia, reforma política y junto a los programas federales ayudarnos en este paso mencionó Gabino.
En cuanto a la Décima Audiencia Pública, el Ejecutivo comentó que hasta el momento los temas que la sociedad más demanda es en transporte, terrenos, trabajo entre otras.
Cortesía: Gobierno del Estado