
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax, 3 de junio del 2011 (Quadratín).- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un rendimiento neto de 4,207 millones de pesos en el primer trimestre del año, casi 200 por ciento superior al rendimiento obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Así lo informó hoy el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, al presentar al Consejo de Administración de la empresa el primer informe operativo y financiero trimestral del año, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 87 del Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos.
El informe destaca que el rendimiento de operación aumentó 22 por ciento al ubicarse en 192 mil 228 millones de pesos, en tanto los gastos generales tuvieron una disminución de 2.8 por ciento con respecto al primer trimestre de 2010.
Asimismo, el costo de ventas se incrementó 17 por ciento, es decir, 18 mil millones de pesos, básicamente debido a variaciones originadas por mayores precios promedio de las mercancías para reventas.
Por otro lado, precisa que la producción de crudo se ha mantenido estable al registrar, de enero a marzo, un volumen promedio de dos millones 572 mil barriles diarios.
En cuanto al ámbito de seguridad industrial, el informe puntualiza que la ocurrencia de fugas y derrames en el sistema de transporte por ductos presentó una disminución de 47 por ciento en el trimestre.
Por lo anterior, el titular de Pemex afirmó que dichos resultados muestran que la situación financiera y operativa de Pemex está mejorando, y aseguró que se redoblarán esfuerzos para enfrentar los retos de su modernización y cumplir el mandato de maximizar su valor en beneficio de los mexicanos.