Salina Cruz, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- La refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo el próximo viernes 30, sin aviso previo de horario, un simulacro mayor contra incendio y evacuación de habitantes de las colonias César Lintón, López Mateos y Porfirio Díaz.

Durante el ejercicio de seguridad se simulará la caída de un rayo en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo y posterior incendio, lo que activará los Planes de Respuesta a Emergencias Interno y Externo, con la intervención del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como las unidades estatal y municipal de Protección Civil.

El objetivo de este simulacro es evaluar los tiempos de respuesta del personal de Pemex, de los equipos de atención a emergencias del municipio y demás dependencias civiles y militares , así como promover la cultura de la prevención entre la población aledaña a las instalaciones petroleras, para que sepan cómo actuar ante una emergencia real.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones ni población aledaña a la refinería.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.