![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
MÉXICO, DF., 14 de octubre de 2015.- Para el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, las ternas para la elección de los dos ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) no deben ser un pago de favores políticos por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, este miércoles, Navarrete aseguró que de concretarse la elección e imposición de personajes políticos cercanos o amigos del mandatario mexicano se lastimaría de manera considerable a la SCJN.
“Una equivocación del Ejecutivo lo afectaría así como al Senado de la República y lastimaría a la Suprema Corte de Justicia, por eso el planteamiento del PRD es muy claro, le pedimos al presidente de la República que ejerza su facultad con alta responsabilidad, que no caiga en la tentación de enviar amigos incondicionales o funcionarios a modo a la Corte según publica Quadratín México.
“Que no pague favores políticos con esos cargos, que no envíe las ternas con protección segura hacia el PRI que sean un reconocimiento judicial y que permita el Senado tenga opciones abiertas para que escoja de la mejor manera y también pedimos al Senado un estricto análisis de las dos ternas que recibe”, dijo el líder perredista.
Recordó que es muy importante que el presidente de México haga una elección exhaustiva y considerable para tener a los mejores candidatos que ocupen las dos plazas para ejercer como ministros.
Pidió que no se le quite la autonomía que ha tenido la SCJN para que se mantenga como equilibrador entre los poderes y que se den las mejores decisiones para el país.
“Por ello esperamos que este debate abierto sirva para que el Senado escoja y elija bien y que el presidente de la República no se equivoque en la integración de las ternas para que el poder judicial se sienta satisfecho”.
Siga leyendo la información aquí