![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
OAXACA, Oax., 25 de diciembre de 2015.- El Subsecretario de Prevención y Adaptación Social, Víctor Alonso Altamirano, informó que será en marzo de 2016 cuando entre en función el penal de Tlacolula.
Actualmente, el sistema penitenciario cuenta con una población de 4 mil 500 reos en 16 penales, uno central, uno femenil y los distritales.
Dijo que los trabajos se realizan a marchas forzadas para concluir con la estructura, no obstante, lo importante será el recurso para las plazas, custodios y administrativos, así como el gasto en el equipo tecnológico de avanzada que debe tener como estrategia de seguridad.
«Se está analizando con la Secretaría de Finanzas el gasto que tendrá mensual la operación de este penal, diseñado para los internos del fuero común», señaló.
El centro de readaptación que se construye en Tanivet tiene una capacidad para mil 500 internos.
Dijo que valorarán el cierre de algún otro espacio y en su caso, algunas modificaciones en el sistema de reclusión.
En este contexto, el ex comisionado de la Policía estatal reconoció dos recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
«A nuestra llegada estamos revisando la situación para detectar lo que se menciona en las recomendaciones y mejorar la situación», dijo.