![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/En-San-Juan-Chapultepec-Salomon-Jara-lidera-Mega-Tequio-para-embellecer-400-fachadas-3-107x70.jpeg)
Embellecen con megatequio 400 fachadas de San Juan Chapultepec
Oaxaca, Oax. 5 de febrero de 2009 (Quadratín).- El Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad pidió a los precandidatos respetar los topes de precampaña que determinó el órgano central y aseguró que este instituto está atento para fiscalizar los recursos a utilizar.
El vocal ejecutivo de la Junta Local, Jorge Carlos García Revilla, dijo que los precandidatos que harán proselitismo del 31 de enero al 11 de marzo, tienen facultado gastar 214 mil 628.04 pesos, en estos días de convencimiento.
Entre el 22 y 29 de abril se realizarán los registros de los candidatos a diputados federales, quienes un día después de esta fecha y tres días antes del día de la elección podrán realizar sus campañas proselitistas en sus distritos correspondientes.
Para estas tendrán un tope de campaña de un recurso de 950 mil 186.10 pesos, como máximo a utilizar en este proceso.
El IFE, desde su órgano fiscalizador estará al pendiente de los gastos de los partidos a fin de no se excedan en la utilización de los recursos en este período.
Para los precandidatos en caso de no presentar en tiempo y forma sus informes en dado momento se les negarán sus registros, todos deben de dar el reporte de sus gastos a fin de transparentar el proceso, dijo.
En el caso de los candidatos, si incumplen con este requisito, las sanciones pueden ser mayores y en su momento perder el registro ante el IFE, porque la fiscalización, así como la verificación de que se respetó el tope de campaña, se hará, mencionó.
Los aspirantes a diputados podrán realizar campaña desde principios de mayo hasta el primero de julio del 2009, en su búsqueda por una curul en el Congreso federal.