Las mujeres ya estamos en la Constitución de México: Claudia Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López, fustigó este sábado a quienes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdieron los valores y los principios éticos, y convocó a retomar una visión incluyente, ya que de lo contrario, está en riesgo la elección presidencial.
En conferencia de prensa, el ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que al PRI se le ha utilizado para intereses propios y por eso las derrotas en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, situación que debe ser analizada por militantes y dirigencia.
Luis Antonio Ramírez Pineda estuvo en Oaxaca para presentar el Movimiento de Expresión Política AC, una agrupación política nacional, autónoma e independiente con registro ante el PRI, conformada por jóvenes.
El también director general del Centro de Estudios de Finanzas Públicas del Congreso de la Unión, consideró que lo sucedido el pasado 4 de julio, cuando el PRI perdió la elección en tres entidades, es reflejo de malos gobiernos, por eso la ciudadanía le retiró la confianza al PRI.
El PRI actual debe entender que tenemos que hacer una sacudida interna, que debe ser incluyente, que si seguimos con un PRI secuestrado no vamos a caminar y el PRI no tiene seguro ganar las elecciones.
Respecto de Enrique Peña Nieto, mencionó que nada está decidido para la candidatura del PRI, sin embargo no basta una figura para poder ganar, la sociedad ya nos demostró que sabe votar, que ya es madura y nada está decidido para la elección presidencial.
Lo que se requiere es un proceso de renovación de cuatros, de democratización y no sólo la figura, las derrotas electorales en el PRI es porque no ha sido capaz para seleccionar los mejores cuadros, no ha sido lo suficientemente incluyente y ha perdido sus valores éticos, por eso las derrotas electorales y la búsqueda de otros partidos, como en Guerrero.
Exijo que haga un replanteamiento de su forma de actuar ¿qué es lo que deba hacerse? que la militancia se reúna, la sociedad ya le retiró la confianza al PRI en las pasadas elecciones, la militancia debe replantear la oferta política en la sociedad.
Luis Antonio Ramírez estuvo en Oaxaca cuando en el PRI se convocó a reunión de Consejo Político para, supuestamente, retomar el procedimiento de expulsión del ex gobernador José Murat, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque algunos priistas han rechazado que sea éste el motivo de la reunión.
No se trata de excluir, sino de sumar, opinó. En otro tema, Luis Antonio Ramírez mencionó que espera que el nuevo gobierno que encabezará Gabino Cué ejecute las obras y ejerza el presupuesto, a quien dio su voto de confianza.
Como Movimiento de Expresión Política dijo que trabajarán por Oaxaca en una forma plural, abierta y de participación porque recalcó no militamos en ningún partido.