Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
TEXCOCO, Edomex., 12 de junio 2015.- La perforación de pozos o el llamado fracking para buscar en el subsuelo gas natural en nuestro país, afectará la producción agrícola y ganadera, ya que podría acabar con grandes cantidades de reservas naturales y contaminar además millones de litros de agua con químicos, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), José Sergio Barrales Domínguez.
Explicó que estas acciones también podrían derivar en un despojo tierras a campesinos para la explotación de este recurso natural, informa Quadratín Estado de México.
Durante una conferencia de prensa, abundó que el famoso fracking o la explotación del gas natural, como lo permite la ley, «nos va a pegar muy fuerte» porque no hay ningún tipo de restricción para ello.
Dijo que cualquier empresa puede llegar a cualquier terreno, ya sea privado o ejidal y sí encuentra gas natural, no tendrá ningúna resistencia física o legal que pueda impedir su explotación. «Cualquiera puede ubicar una reserva natural y puede hacer la explotación e invadir sus propiedades privadas o comunales», expresó el rector.
Siga leyendo aquí:http://bit.ly/1Mx8y7S