Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2014 (Quadratín).- Este martes en el municipio de Putla Villa de Guerrero, cerca de las 20:00 horas, en un predio particular en el centro de la población, una retroexcavadora perforó un tonel de color azul que se encontraba enterrado, lo que provocó un fuerte olor, por lo que trabajadores y personal de Protección Civil Municipal se vieron expuestos, provocándoles malestares como: dolor de cabeza, dificultades para respirar y taquicardia.
El Director del Centro de Salud del lugar, informó que posiblemente se trate de Malathion un fertilizante altamente tóxico y venenoso, se usa como insecticida en cosechas agrícolas y en jardines, para tratar piojos en la cabeza de seres humanos y para tratar pulgas en animales domésticos. Se usa también para eliminar mosquitos y la mosca de la fruta en extensas áreas al aire libre en cultivos de cítricos y frutales principalmente.
Por lo que recomendó que la zona se acordonara por parte de la Policía Municipal, y solicitara el auxilio de Bomberos del Gobierno de Oaxaca y del Instituto Estatal de Protección Civil.
Ya se tomaron las precauciones necesarias en lo que se investiga su procedencia y a los responsables de esa instalación.