Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
Oaxaca, Oax. 4 de enero de 2009 (Quadratín).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), lleva a cabo la construcción del Circuito Periférico de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, una obra estratégica que dará mayor fluidez vehicular, facilitará la comunicación de todos los accesos de esa ciudad y transformará el rostro de la región.
Armando González Bernabé, titular de la dependencia estatal, informó que actualmente se registra un avance del 35 por ciento en la primera etapa del proyecto, que comprende la modernización de 12 kilómetros de un total de 15.4, que abarcará la vía que pasa por el lado norte de Juchitán.
Señaló que además de fortalecer la actividad comercial de la región, esta obra garantizará el traslado ágil y seguro de los automovilistas, al contar con cuatro carriles de 3.50 metros cada uno. En un principio se prevé la circulación de hasta cuatro mil automóviles diarios, aunque su capacidad total será de nueve mil vehículos.
El titular de SOP detalló que el periférico, que beneficiará a más de 60 mil habitantes de la zona, contará con camellón central de hasta un metro donde el derecho de vía lo permite, además de banqueta de concreto simple de 1.50 metros de ancho, superficie de rodamiento de carpeta asfáltica y tendrá siete entronques carreteros.
El funcionario indicó que como parte de esta magna obra, sobre el río Los Perros se edifican también dos puentes vehiculares de 84 y 83 metros de longitud, que complementarán la vialidad, cuya velocidad promedio está considerada de 50 kilómetros por hora, con la consiguiente reducción de tiempos de transportación y niveles de contaminación.
González Bernabé apuntó que con este tipo de acciones de gran impacto social, la administración que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, está dignificando la ciudad de Juchitán y en esa ruta se seguirá transformando a Oaxaca y sus regiones.
El Circuito Periférico de Juchitán de Zaragoza se tiene previsto concluirse en marzo del 2010. Contará con iluminación y señalización en su longitud total así como canales para la protección contra las humedades.