Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2015.- Elementos del Ejército Mexicano permanecen en la carretera federal 175, frente al cuartel de la Policía Estatal ubicado en Santa María Coyotepec.
De acuerdo con reportes, los elementos del Ejército buscarían resguardar el armamento que se encuentra en poder de los inconformes.
Luego del intento de desalojo que realizó la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que dejó un saldo de 26 lesionados, 21 de la policía estatal y 5 de la federal, esta tarde elementos del Ejército arribaron a este lugar.
Los vehículos y los elementos del Ejército se encuentran sobre la carretera federal 175 frente a las instalaciones del cuartel.
El representante de los policía inconformes, Jeyco Pérez Morales señaló que el Ejército tienen la instrucción de llevarse las armas y en estos momentos se encuentran dialogando para que esta acción se realice con tranquilidad.
Sin embargo, piden la presencia del titular de la licencia oficial colectiva, que es el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Víctor Amado Alonso Altamirano y se establezca una mesa de diálogo.
Comentó que están en la disposición de que se restablezca la seguridad “pero también se restablezcan nuestros derechos como policías”.
El mantener las armas no es nuestra prioridad, manifestó, “es una herramienta de trabajo con la que nos desempeñamos día con día” para brindar seguridad a la ciudadanía.