Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2015.- A consecuencia del fenómeno de mar de fondo que se presenta en tres estados del país y que se prevé continúe afectando los siguientes 3 días a las costas del litoral del Pacífico mexicano, las autoridades de Protección Civil mantienen la fase de alerta.
De acuerdo con los pronósticos se estima que el oleaje alcance de 3 a 3.6 metros de altura.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca recomendó a los navegantes de embarcaciones en general tomar las medidas necesarias en las costas orientales de Oaxaca, occidentales de Chiapas y en el interior del Golfo de Tehuantepec por vientos fuertes y oleaje elevado.
Las actividades portuarias presentarán afectaciones significativas.
Asimismo en zonas de playa, bahías y dársenas la población en general deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias ante la presencia de corrientes de arrastre, favorecidas por el nuevo evento de mar de fondo que se presentará, señala el texto.
Los vientos en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como desde Jalisco hasta Chiapas son de componente Oeste de 28 a 37 kilómetros por hora (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (22 nudos) y olas de 3.0 metros (10 pies), por efectos de este fenómeno.