Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 24 de diciembre de 2014.- El operativo de elementos de la Policía Estatal y de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Oaxaca de Juárez permanece este miércoles en las calles aledañas al Zócalo para impedir que los comerciantes ambulantes se reinstalen en esa zona.
Mientras tanto, sin la presencia de maestros, la Sección 22 continúa su plantón rotativo y permanente en el kiosco.
Desde el inicio de la semana el magisterio no ha realizado movilizaciones de protesta en la ciudad de Oaxaca como tampoco sucedió en la festividad de la Noche de Rábanos.
En un recorrido por la ciudad, en los cruces de las calles Independencia y Porfirio Díaz, Valdivieso e Independencia, Hidalgo y Armenta y López, Guerrero y Armenta y López, Colón y Bustamante, Las Casas y Flores Magón, Trujano y 20 de Noviembre e Hidalgo y 20 de Noviembre, se detectaron patrullas y vigilancia de policías con pertrechos y vallas metálicas.
En el único lugar donde continúan los puestos del comercio informal es en la calle de Flores Magón, cerca del acceso lateral al Palacio de Gobierno, donde hay unos 10 locales sobre la banqueta.
La madrugada del sábado 20 de este mes, inspectores y policías recuperaron sin violencia el centro de la ciudad de Oaxaca y retiraron de manera pacífica los materiales que utilizaron los ambulantes para que se realizara sin contratiempos la tradicional Noche de Rábanos este 23 de diciembre.