Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2014 (Quadratín).-Unos 21 palacios municipales permanecen ocupados por personas ajenas a la autoridad, confirmó la Secretaría General de Gobierno mediante un reporte interno.
De ellos, tres están “tomados” por organizaciones sociales, 11 ocupados por conflictos postelectorales, tres bajo la responsabilidad de alguna instancia de Gobierno y cuatro por la gente de la comunidad debido a problemas internos.
De acuerdo con la dependencia, grupos como el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui continúan en posesión de los inmuebles de San Juan Mixtepec, Putla Villa de Guerrero y San Francisco Telixtlahuaca.
Debido a inconformidades por la integración del respectivo Cabildo o por inconformidad con los resultados electorales, están Santiago Ixtayutla, Santa Catarina Mechocán, Mazatlán Villa de Flores, Santa Maria Chilchotla, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Mesones de Hidalgo, Santa María Ipalapa, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Sebastián Tutla, San José Cosolapa y Santo Tomas Tamazulapan.
Mientras que la autoridad estatal tiene bajo su resguardo los palacios municipales de San Luis Amatlán, San Dionisio del Mar y San Mateo Yoloxochitlán.
Por último, otros cuatro se encuentran en poder de ciudadanos del mismo municipio, como son en San Baltázar Chichicapan, San Juan Ozolotepec, San José Tenango y San Lorenzo Jamiltepec.
La Secretaría General de Gobierno precisó que mantiene un diálogo directo y constante con los actores políticos y sociales, con el fin de que sean desocupadas dichas instalaciones y se permita el funcionamiento normal de los ayuntamientos.