Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2014.- Un grupo de activistas de San Juan Copala, Juxtlahuaca, mantiene este sábado su protesta en el acceso principal y las dos puertas laterales sobre la calle Flores Magón, del Palacio de Gobierno de Oaxaca.
De acuerdo con su representante, Reyna Martínez Flores, a pesar de mesas de diálogo realizadas este viernes por la noche con el subsecretario General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar, no se han alcanzado los acuerdos para atender sus demandas.
La principal de ellas, indicó, es la aplicación de justicia en contra de quienes atacaron y provocaron la violencia en la zona triqui, en diversas localidades del distrito de Juxtlahuaca y principalmente San Juan Copala, en el último año del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Informó que en las próximas horas tendrán una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y dependiendo de ello, valorarán si retiran su protesta en la sede del Poder Ejecutivo, o en su caso continuarán durante las festividades navideñas, incluyendo la Noche de Rábanos.
La madrugada del pasado jueves, los militantes de Antorcha Campesina retiraron el plantón que mantenían en el corredor exterior del inmueble.