Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2016.- Integrantes de la Alianza de Transporte de la Cuenca, establecieron este sábado una mesa de diálogo con habitantes de la población de Nuevo Faisán, Santa María Jacatepec, en la región de Tuxtepec para llegar a acuerdos y les sean devueltas las siete camionetas de la empresa Vantux que permanecen retenidas en esa localidad de la Cuenca; sin embargo, el diálogo no prosperó.
Aproximadamente a las 15 horas, los transportistas, encabezados por el presidente de esa organización, José Guadalupe Contreras Magallón y apoyados con vehículos tipo Urvan, bloquearon la carretera federal número 175, tramo Tuxtepec-Oaxaca, y la carretera federal número 147 Tuxtepec-Palomares.
Ello, para presionar en la liberación de los vehículos de transporte retenidos por habitantes de la comunidad de Cerro Faisán, que exigen a la empresa la reparación del daño por la muerte de Blanca Martínez Pérez, de 26 años de edad, quien fue atropellada por una camioneta de pasaje.
A las 16 horas, el bloqueo fue retirado y se nombró a una comisión para que se trasladara a la población de San José Chiltepec, donde se realizó la mesa de diálogo con los familiares de la persona fallecida, con el fin de buscar una solución para ambas partes.
Al no existir ningún acuerdo, convinieron en reunirse nuevamente en el mismo lugar el próximo lunes a las 17 horas.