Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de abril de 2016.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el día de hoy las autoridades de la República de Honduras levantaron la orden judicial que habían impuesto al nacional mexicano Gustavo Castro Soto, coordinador de la organización Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, para que permaneciera en Honduras y colaborara con las investigaciones del lamentable homicidio de la señora Berta Cáceres, ocurrido el pasado 3 de marzo.
Según un comunicado, en seguimiento de las constantes gestiones y solicitudes presentadas por el gobierno mexicano, las autoridades hondureñas reconocen que el Sr. Castro ha venido colaborando de la manera más amplia posible en las investigaciones y que podrá seguir haciéndolo en el marco del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua vigente entre ambos países.
El Gobierno de México, a través de nuestra Embajada en Honduras, brindó al connacional la protección y el acompañamiento más amplio posible para asegurar el respeto de sus derechos e integridad física durante este proceso.
El Sr. Castro recibió asesoría jurídica en todas las diligencias en que participó, así como en el contexto de los recursos legales interpuestos por sus abogados, y personal de protección estuvo pendiente del cumplimiento de las obligaciones del Gobierno de Honduras para garantizar su seguridad.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán