
Concierto de música sacra llena de espiritualidad el corazón de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 8 de marzo del 2012 (Quadratín).- Luego de invitar a los aspirantes a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a un debate de ideas y en lo académico para que la sociedad nos valore y conozca, el ex -director de la facultad de arquitectura, Enrique Mayoral Guzmán, exhortó a los actores políticos a permitir que los universitarios elijan libremente a los consejeros alumnos, maestros y trabajadores, en un clima de tranquilidad y civilidad para evitar actos de inestabilidad en éste proceso.
El aspirante a la rectoría, pidió a estudiantes, catedráticos y trabajadores a buscar certeza en las elecciones en la UABJO, evitando confrontaciones, y no dejar que la universidad siga anclada en el retroceso.
Antes, Mayoral Guzmán propuso a los demás aspirantes a rector de la institución, a un pacto de civilidad de respeto mutuo y poner en la mesa discusiones desde el punto de vista académico y no de denostaciones y descalificaciones.
En la UABJO, consideró, todos los grupos tienen legítimas aspiraciones, sin embargo, reconoció, que también hay otros que siguen haciendo uso de la confrontación para lograr sus aspiraciones, inclusive utilizan indebidamente algunos puestos dentro de la Casa de Estudios para inducir al voto a favor de alguno de los candidatos a la rectoría.
Mas adelante les pidió a anteponer sus interés personales y de grupo al máximo interés de la universidad, porque en éstas elecciones debemos mostrar en éste proceso a la universidad que tenemos y la universidad que queremos.
Asimismo, llamó a los universitarios a hacer un pacto de civilidad, de lo contrario. dijo, sí no logramos una elección limpia y creíble, la sociedad perdería la confianza en su universidad, en su alma mater, la emblemática casa de estudios de cientos de generaciones de prestigiados profesionistas oaxaqueños.
Por ello también invitó a la sociedad oaxaqueña a ser observadora del próximo proceso electoral al interior de la universidad, porque sería el mejor garante de estas elecciones, toda vez que la UABJO es parte de la sociedad.