
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 9 de junio de 2012 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela primaria Demetrio M. Navarrete, acordaron este sábado permitir el regreso de 12 profesores de la Sección 22 este lunes, con la condición de reponer clases y no suspender una vez más por cuestiones sindicales.
Durante la asamblea efectuada en las instalaciones de esta escuela, ubicada en San Martín Mexicapan, agencia de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el presidente del comité de Padres de Familia, Francisco Celis Mendoza, dijo que se advirtió a los profesores que de volver a suspender labores se buscarán sustitutos.
Si siguen con sus paros y dejan la escuela por asuntos sindicales, no se les va a permitir volver a la escuela, buscaremos a profesionales que den clases, advirtió.
El compromiso firmado por escrito fue que los 12 profesores iniciarán clases este lunes y repondrán los días que estuvieron en el paro en el Zócalo de la ciudad.
Celis Mendoza explicó que esta medida es también para garantizar que el alumnado no se quede sin clases y si los maestros no quieren dar clases, que vengan quienes sí quieren trabajar.