
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Temascal, Oax. 18 de junio de 2013 (Quadratín).- Desde hace décadas la comunidad de Cerro Agua Platanar, aquí en San Miguel Soyaltepec, enfrenta un añejo problema ejidal y territorial con el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
Luis Antonio, presidente de comisariado ejidal de Cerro Agua Platanar, comunidad enclavada en los cerros y a una hora de Temascal, dijo en entrevista que este caso ya ha pasado por cinco magistrados unitarios agrarios.
Estamos colindando con La Tabaquera, ejido perteneciente al municipio de Acatlán y se trata de un viejo problema municipal y territorial que no se ha podido resolver, comentó.
Explicó que no hay un punto exacto para deslindar el límite de cada uno de estos municipios aunque tienen la esperanza de que la próxima administración municipal pueda hacer algo al respeto toda vez que se trata también de un problema territorial entre ambos municipios.
Actualmente, nadie trabaja estos terrenos a donde limitan ambos municipios y tal vez por eso las cosas están tranquilas, comentó.
Pero deja que alguien de algún lado empiece a moverle y es seguro que empiece el problema, dijo, el presidente del Comisariado ejidal de esa comunidad.
Este problema de límites territoriales ocurre en los cerros situación que dificulta el acceso, sin embargo, todos los de Agua Platanar sabemos que allí tenemos un problema de límite con el otro municipio vecino, dijo.