![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 23 de octubre de 2014.- Integrantes de la Policía Estatal Preventiva de Oaxaca manifestaron que continúa su inconformidad ante los constantes actos intimidatorios por parte del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.
Asimismo, los uniformados, que realizaron un paro de labores de 14 días, a partir del 14 de septiembre, insistieron en la renuncia del titular de la dependencia a quien acusaron de que ya no acude al cuartel estatal, ubicado en Santa María Coyotepec, así como de estar cambiando a diversos mandos medios sin fundamento alguno.
Un grupo de elementos policiales acudió este miércoles a la sede del Congreso de Oaxaca para reunirse con algunos integrantes de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, a quienes expusieron sus inquietudes por el lento avance en el cumplimiento de los acuerdos pactados el 28 de septiembre para levantar el paro.
En el acto únicamente estuvieron presentes el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, así como el subsecretario de Gobierno, Jorge Alberto Ruiz Martínez, quien funge cómo enlace entre el Poder Ejecutivo y los policías.
Insistieron en demandar la mediación de los legisladores a fin de evitar más actos intimidatorios, por el hecho de haber participado en una protesta para exigir mejoras laborales y salariales.
En una segunda reunión con otros diputados, les fue explicado a los policías la iniciativa de ley que busca aumentar las pensiones de los uniformados.