Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2013 (Quadratín).- Continúa la peligrosidad de Raymond, Huracán Categoría 1, por lluvias de fuertes hasta torrenciales en Guerrero y Michoacán, además de olas de hasta cinco metros en éste último, por lo que se exhorta a la población a no disminuir su nivel de alerta.
A las 19:00 horas de hoy, los vientos sostenidos de Raymond son de 120 kilómetros / hora, con rachas de hasta 150 kilómetros / hora; se localiza a 160 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero. Al mantenerse estacionario cerca de la costa, sigue provocando lluvias intensas en Colima, Jalisco, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Veracruz y Puebla; fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Estado de México y Distrito Federal.
Continúa la zona de alerta por Huracán desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya que derivado de su trayectoria errática, es muy probable que durante las próximas horas se acerque un poco más a las costas para retroceder posteriormente.
El Frente Frío Número 8, reforzado por una masa de aire gélido que se extiende desde el sur de los Estados Unidos de América, cruza el Golfo de México y ocasiona lluvias de moderadas a localmente fuertes en el noreste del país. Esto además de lluvias, provocará un marcado descenso de temperatura principalmente en las regiones de montaña.
Se exhorta a la población a continuar alerta a los llamados de Protección Civil y de autoridades estatales y municipales. Puede informarse de las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en la página de internet www.conagua.gob.mx, así como a través de los reportes de los medios de comunicación. En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación General de Protección Civil.