Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 12 de abril de 2015.- Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico por la corriente en chorro en niveles altos de la atmósfera, mantiene el potencial de lluvias muy fuertes y posible formación de torbellinos en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asi como lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.
En su más reciente comunicado y con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil indica que se esperan lluvias de menor intensidad en Distrito Federal, Baja California, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero, acompañadas de tormentas eléctricas y con probable caída de granizo.
Otro canal de baja presión se extenderá desde el suroeste de Estados Unidos hasta el oriente de Baja California Sur, condición que provocará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes sobre Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.
Para el Pacífico Sur el pronóstico del clima es cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, y menores en Guerrero.
Asimismo bancos de niebla en zonas montañosas.
Se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.