Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2015.- Una circulación anticiclónica prevalece sobre el Golfo de México favoreciendo temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país y 2 canales de baja presión en superficie, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán la presencia de nublados con lluvias fuertes, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Oaxaca.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la onda tropical número 25 se extiende al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.
Estas condiciones seguirán generando el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el centro y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes (25-50 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en el occidente de la Sierra Sur, Mixteca y menores a 25 milímetros en el occidente de la Costa, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.
El viento dominante será de componente norte y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en la zona costera prevalecerá del oeste suroeste de menor intensidad.
Se recomienda a la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales y Costa.
Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.