Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 18 de mayo de 2015.- Los 2 canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro, y otro sobre el sureste del país, asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y al calentamiento diurno, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, y evento de ‘Surada’ con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas del Golfo de México y Península de Yucatán.
Asimismo, se esperan temperaturas mayores de 40 grados Celsius en algunas regiones del territorio oaxaqueño.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recomienda a la población en general seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan; por temperaturas altas en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y la ciudad de Oaxaca.