![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRONOSTICO-107x70.jpg)
Ocasionará frente frío número 27 algunas lluvias con tormentas en Oaxaca
OAXACA, Oax. 4 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que la segunda tormenta invernal de la temporada se ubica en el suroeste de Estados Unidos y está asociada con el frente frío Número 16 que se extiende sobre Baja California y Sonora, ambos sistemas ocasionan nublados con precipitaciones, vientos del suroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperatura en los estados del noroeste y norte del país.
El ingreso de aire húmedo proveniente del norte del país, origina el incremento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en Oaxaca, Guerrero, sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Por ello, en la entidad se pronostica cielo despejado con desarrollo de nublados después del mediodía y probabilidad de lluvias ligeras en Istmo, Costa y Sierra Sur; bajas temperaturas diurnas y nocturnas con recuperación gradual de las mismas durante el día; ambiente templado a cálido en gran parte del estado.
En tanto, la circulación anticiclónica, mantiene tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, lo que mantendrá las mañanas y noches con temperaturas bajas, así como un gradual ascenso de la temperatura durante el día.