Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 26 de enero de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este lunes, la cuarta tormenta invernal se mantendrá al occidente de la Península de Baja California, favoreciendo ambiente frío sobre el norte y noroeste del país.
Asimismo, se prevé un nuevo frente frío, el número 31, que se extenderá sobre el noreste del país y la Península de Yucatán, el cual se desplazará rápidamente hacia el sureste en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
El sistema favorecerá potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, y de menor intensidad en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
A su vez, el aire frío asociado con este nuevo frente, originará ambiente frío sobre esas regiones y un nuevo evento de Norte con vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día.
A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas frías al amanecer y por la noche, en especial en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales así como a quienes deben transitar en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento fuerte.