
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2013 (Quadratín).- En al menos cinco municipios del interior del estado se registraron anoche y continúan esta mañana diversas inconformidades por los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 7 de julio.
En Loma Bonita, cerca de las 23:00 horas, militantes del MC, PRI y Unidad Popular de nueva cuenta bloquearon la carretera federal 145, en inmediaciones de esa ciudad de la Cuenca del Papaloapan, para exigir nuevas elecciones.
En Pinotepa Nacional, mueres militantes de Partido Revolucionario Institucional tomaron de nueva cuenta anoche la sede electoral, para evitar que se trasladara la paquetería electoral a otro lugar, donde se realizaría el conteo final de votos.
En Santo Domingo Petapa, anoche más de 200 simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano arribaron a la sede del Consejo Municipal Electoral y se posesionaron del inmueble, en protesta por los resultados de la contienda.
De forma violenta ingresaron al recinto y exigieron a elementos de la Policía Estatal que se retiraran del lugar; posteriormente se retiraron del local, sin embargo, responsables del dicho órgano interpusieron una demanda ante el Ministerio Público con sede en Matías Romero, con el fin de que indague si hurtaron material electoral.
En Santiago Juxtlahuaca, desde el lunes se mantienen las inconformidades de seguidores del Partido Unidad Popular, con el propósito de evitar que integrantes de la coalición Unidos por el desarrollo intenten manipular el resultado de los comicios, que aseguran les favoreció.
Foto: Archivo