Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 30 de junio de 2014 (Quadratín).-Las bandas nubosas de la tormenta tropical Douglas, en el Océano Pacífico, provocarán lluvias este lunes en Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
Además de rachas de viento de 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima Michoacán y Guerrero.
Douglas se localiza aproximadamente a 775 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 890 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
En tanto, la baja presión localizada al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, aumentó a 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Los desprendimientos nubosos de este sistema ocasionarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas en puntos de Michoacán y Guerrero.
Así como lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Oaxaca, zonas del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Las lluvias ligeras serán en localidades de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
La baja presión se ubicó a las 7:00 horas de este lunes aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 280 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.
También un canal de baja presión continuará extendido al norte de la República Mexicana y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá lluvias con tormentas eléctricas en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Otro canal de baja presión, extendido desde la Península de Yucatán hasta Chiapas, ocasionará nublados y lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en localidades de Chiapas.
Lluvias fuertes en puntos de Tabasco, y lluvias de menor intensidad en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Por otra parte, de acuerdo con el pronóstico, la Onda Tropical Número Siete se extenderá en el occidente del Mar Caribe, con desplazamiento hacia el oeste y se prevé que este martes alcanzará la Península de Yucatán.