Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 14 de enero de 2015.- Durante la noche de este miércoles, el frente frío número 26 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, centro y norte del país y en interacción con el aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Según el comunicado del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca, el aire frío asociado mantendrá ambiente frío sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional con potencial de heladas y bancos de niebla en las regiones montañosas de dichas regiones, además de evento de Norte con vientos de 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para este jueves el frente frío 26 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, Península de Yucatán y sureste de México y será reforzado por una nueva masa de aire frío.
Favorecerá potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Oaxaca y Campeche y menores a 25 milímetros en Yucatán y Quintana Roo.
El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de dichas regiones, así como evento de Norte con vientos de 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Persistirán temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la entidad.