![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Garantiza-Gobierno-de-Oaxaca-acceso-al-Infonavit-para-95-personas-periodistas-y-voceadoras-2-107x70.jpeg)
Emiten criterios para seguridad social de periodistas en Oaxaca
OAXACA, Oax., 5 de mayo de 2016.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se mantiene el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en zonas del territorio oaxaqueño.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema frontal número 60 se localizará sobre el noroeste del Mar Caribe lo que ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
La masa de aire frío que lo impulsa propiciará evento de Norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.
Autoridades de Protección Civil hacen las siguientes recomendaciones:
Protégete y evita la exposición al sol entre las 11:00 y las 14:00 horas.
Viste ropa holgada y de colores claros.
No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
Toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed. Hidrátate permanentemente.
Come alimentos frescos, frutas y verduras.
Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
Evita consumir bebidas alcohólicas.
No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas. Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
Tus mascotas también sienten el golpe de calor. Procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente. Nunca les dejes en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.
Las medidas de autocuidado, son tu mejor protección.