Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, 2 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Trabajadores del Servicio Panamericano de Protección S.A de C.V se instalaron en huelga de hambre este jueves, ante el despido injustificado del que fueron objeto, sin recibir las compensaciones por los años laborados.
Los afectadoos, Miguel Ángel Obando, quien duró nueve años y siete meses en su cargo; Fabián Cruz, con siete años, demandaron mejoras en el servicio laboral por lo que fueron sancionados con el despido.
Los huelguistas dijeron que hace meses solicitaron mejores condiciones laborales y fueron uniendo a los trabajadores sindicalizados.
Este hecho molestó al gerente general Ángel Villa, así como al secretario general, Martín Guzmán Hernández, quienes procedieron al separar a los trabajadores de sus cargos.
Los afectados pidieron la intervención del dirigente nacional de los Servicios Panamericanos, para retomar sus actividades laborales.
En su caso exigieron una indemnización justa, ya que por año laborado les corresponden unos diez mil pesos, y únicamente les están dando, 38 mil a Fabián Cruz y 45 mil a Miguel Ángel Obando.
La huelga de hambre se instaló en la calle Cocijoeza, entre la Calzada de la República, y Pino Suárez.