
El PRI es de quienes nunca se fueron: Carmelita Ricárdez
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Con motivo de la conmemoración de un año más del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre de cada año, la diputada federal Roció Melchor Vásquez exhortó al Presidente de la República que desde éste momento haga una prioridad de su mandato el constante apoyo a este sector de nuestra sociedad, y que no quede sólo en letra muerta.
En tribuna Melchor Vásquez afirmó que se debe analizar, entender y atender los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural del país.
Aparte de la discriminación de la que son sujetos las personas con discapacidad, también padecen la falta de atención a sus problemas, que no es, ni será nunca, una cuestión de caridad, es una responsabilidad del Estado, una responsabilidad que debe materializarse en leyes que garanticen la igualdad de los derechos, infraestructura especializada que permita potencializar con plenitud las capacidades, programas de empleo, de atención médica, de fomento al deporte, dando, no una atención desigual por condición mencionó la Diputada Federal.
De igual manera señaló que han sido los gobiernos de izquierda los precursores e iniciadores de la implementación de Programas Sociales, que han beneficiados a los sectores más vulnerables de éste país.
Felicitó a los mexicanos y mexicanas por el resultado tan positivo que tuvieron en los pasados Juegos Paralímpicos, en donde demostraron que cuando se quiere se puede, puntualizó Rocío Melchor.