Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 8 de febrero de 2014 (Quadratín).- Personas con obesidad y diabetes forman parte del sector vulnerable para contraer influenza, advirtió la Secretaría de Salud.
La dependencia indicó que en todas las temporadas de frío las infecciones respiratorias agudas se incrementan y aclaró que la influenza no es una enfermedad nueva, se presenta año con año y actualmente en México circulan tres virus estacionales: la influenza A (H1N1), A (H3N2) y la B, predominando la primera.
Sin embargo, es importante recordar que este virus, es ya uno estacional y se encuentra incluido en la vacuna que se aplica en estos momentos, principalmente al sector más vulnerable que lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad.
Así como hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal, al igual que los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.
Entre las medidas para prevenir la Influenza se encuentran: el continúo lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse la boca con el ángulo del brazo al toser.