Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
México, D.F. 19 de febrero de 2009 (Quadratín).- El senador por Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón acusó a la también senadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de buscar politizar el caso del Instituto San Felipe.
Lo anterior, en virtud de que la Senadora presentara un exhorto en la tribuna del Senado de la República acusando el Gobierno Estatal y al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de beneficiar la defensa de los presuntos responsables de los casos de abuso de menores perpetrados en esa institución educativa.
Al respecto, Toledo Infanzón señaló que no es casual que cada vez que está en puerta o se inicia un proceso electoral, se quiera tomar como bandera un tema en el que las autoridades competentes ya han realizado las investigaciones y han girado orden de aprehensión en contra de los responsables.
Asimismo dijo que el gobierno del estado ha mostrado su voluntad para resolver el caso y de ninguna manera ha obstaculizado las investigaciones. Más aún, actualmente se ha solicitado la intervención federal y hasta la intervención de la Interpol para la localización de los responsables de dichos actos.
El senador por Oaxaca añadió que es absurdo involucrar al Presidente Estatal del PRI, lo que es una clara muestra de la intención perversa de la Senador Ibarra, quien utilizando la bandera de defensora de los derechos humanos, se aprovecha de la desgracia de los oaxaqueños para querer beneficiar a partidos de oposición en las próximas elecciones y pidió a la Senadora no dejarse utilizar por integrantes del PRD para politizar el tema.