Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
MÉXICO, DF, 26 de septiembre de 2014.- El dólar continuó su vertiginoso ascenso en el mercado internacional de divisas, impulsado por mejores signos de mejoría en la economía estadounidense y en fuertes diferenciales en tasas de interés. A este comportamiento no pudo escapar el peso, al terminar en terreno negativo.
De acuerdo con información publicada en El Financiero, en operaciones de mayoreo, el dólar cerró el viernes en 13.447 unidades a la venta, la mayor cifra desde el 25 de julio del 2012, según el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 4.95 centavos, semejante a 0.37 por ciento.
Durante la jornada, el tipo de cambio registró un máximo en 13.485 pesos y un mínimo en 13.429 unidades.
En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se llegó a vender por arriba de 13.70 pesos.
En el periodo del 22 al 26 de septiembre, la moneda nacional se depreció 1.60 por ciento, lo que representó su peor semana desde la terminada el 1 de agosto.
Este viernes, el dólar en el mercado internacional avanzó 0.60 por ciento, con lo que hiló su décimoprimera semana de ganancias, algo no visto desde 1970.
El diferencial de tasas de interés a favor de Estados Unidos es una de las causas que alimentan el alza del dólar. El bono estadounidense a 10 años presenta un rendimiento de 2.52 por ciento, cifra muy superior a su similar en Alemania que paga solamente 0.96 por ciento, mientras que en Japón el rendimiento es de 0.51 por ciento. Esto ocasiona que los flujos de capital se muevan a favor del dólar, provocando un alza en su precio.
En los próximos días, todavía pueden ser de turbulencia en el mercado cambiario, a la espera de datos de empleo en los Estados Unidos y del resultado de la reunión del Banco Central Europeo.