Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de agosto de 2009 (Quadratín).- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) Efraín Morales calificó como improcedente la cancelación de cien módulos de la Sección 59 del SNTE como lo pretende realizar el Instituto Estatal de educación Pública.
En entrevista colectiva hizo un llamado a los trabajadores de la educación, integrados en la Sección 22 y 59 en realizar su trabajo conforme lo exigen las necesidades de la educación y sobre todo atender las normas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Consideró también importante una Ley de Educación para los alumnos oaxaqueños, a fin de que no se atente en contra de su derecho a la educación, situación que debe garantizar el IEEPO.
Sin embargo hasta el momento la instancia educativa ha incumplido con su función, alentando la división en el magisterio como lo ha realizado hasta el momento, dijo Efraín Morales.
Dijo que ellos no deben tener la carga de llamar a que un sector educativo realice su trabajo, cuando la instancia debe conocer perfectamente sus facultades y sobre todo garantizar la educación de los miles de estudiantes de la entidad.
Foto: Archivo