Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
México, DF. 5 de octubre de 2010 (Quadratín).-Con la finalidad de fortalecer el sector del café en México y en respuesta a los planteamientos de los cafetaleros nacionales, pero especialmente los del estado de Oaxaca; el Senador de la República planteó en el Poder Legislativo mediante Punto de Acuerdo la necesidad de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, se asignen al menos 1800 millones de pesos al sector.
Toledo Infanzón resaltó que el café es la base económica de alrededor de 3.2 millones de personas, por lo que su producción en el país constituye una de las actividades agrícolas más importantes, a lo largo del territorio nacional se identifican más de 500 mil productores.
De acuerdo a estudios México ha disminuido su producción en los últimos años a pesar de ser un sector que tiene gran potencial para mejorar los ingresos de las familias cafetaleras y de generar empleo; por lo que resulta urgente estimular y apoyar al sector cafetalero en México, añadió el legislador Federal.
Finalmente el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca, argumentó que contar un presupuesto adecuado que fortalezca la cafeticultura nacional, nos permitirá aumentar la producción, la calidad, incrementar el consumo y fortalecer a las organizaciones de productores que en esquemas de beneficio y comercialización directa pueden también incentivar el desarrollo nacional y la economía familiar de esta importante industria, concretó.