Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
México, DF. 10 de octubre de 2010 (Quadratín).-Con la finalidad de favorecer la recuperación económica de las zonas afectadas por las recientes contingencias meteorológicas, el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón pidió al Gobierno Federal medidas de apoyo a los contribuyentes de las regiones que en Oaxaca también han sufrido desastres naturales y hasta la fecha no han sido beneficiadas.
Y es que la presencia de las fuertes lluvias produjeron importantes daños materiales afectando los bienes de los habitantes de las comunidades afectadas, la infraestructura urbana y carretera; así mismo los cultivos agrícolas y la actividad ganadera han registrados menoscabos, situación que ha vulnerado sensiblemente la economía y la planta productiva de dichas zonas geográficas y ha puesto en riesgo la preservación de las fuentes de empleo en el estado, dijo.
Toledo Infanzón especificó que mediantes estas resoluciones se podrán condonar o eximir el pago de las contribuciones, autorizar su pago a plazos tal y como el Ejecutivo Federal lo ha decretado para las zonas afectadas en el estado vecino de Veracruz.
Finalmente, el legislador federal apuntó que es una facultad del Presidente en casos de emergencia incentivar la recuperación económica de las zonas afectadas a través de exenciones y medidas fiscales, Oaxaca es un estado que ha visto afectada severamente su economía por la temporada de lluvias, por lo que medidas en este sentido impulsarían sin duda alguna la pronta recuperación de las familias y comunidades damnificadas, concretó